jueves, 6 de diciembre de 2012

BALADI: Festival de invierno Escuela Dorisha


Domingo, 27 de enero de 2013
20:30 - 22:30

Como todos los años, celebramos nuestro festival de Invierno, en el que podremos disfrutar de un espectáculo de puras raíces egipcias, pero sin dejar de lado disciplinas tan asociadas, como Bollywood y Tribal ATS.
Baladi significa "de mi país" y la mayoría de las actuaciones están inspiradas en este estilo de danza, donde alrededor de 30 bailarinas mostrarán sus coreograficas grupales y los solos a cargo de las alumnas de avanzado. También contamos con la compañía Al Rakasat, de reciente creación y que ya se estrenado en eventos tan importantes como Raks Madrid 2012 y el Festival ArtDrawis Internacional.
Día: Domingo 27 de enero
Hora: 20:30
Lugar: Sala Galileo Galilei
Entradas: venta anticipada en la escuela y en taquilla
Precio: 10€

APOKALYPTYKA en Santander


APOKALYPTYKA:
UN MUNDO NUEVO EN NUESTROS CORAZONES

Espectáculo de Música y Danza Fusión Tribal.
To Asteria + Apokalipsia (North Tribal Group)

¡¡¡ ENTRADA LIBRE !!!

Sábado 8 de Diciembre de 2012

¿DÓNDE?
En el ESPACIO JOVEN de Santander.
Calle Cuesta del Hospital, 10, Santander

¿HORA?
A las 20:00 horas.

Apocalipsis:
Apocalipsis significa “revelación”. El Apocalipsis es la revelación de Jesucristo a San Juan acerca de los acontecimientos futuros; es el último libro canónico del Nuevo Testamento, que contiene las revelaciones referentes en su mayor parte al fin del mundo.

El espectáculo APOKALYPTYKA parte de este concepto del fin del mundo para proponer una posible alternativa al caos de las sociedades injustas actuales. La propuesta se versa en una destrucción de viejos conceptos y estructuras sistémicas que ya no sirven por otras nuevas, alternativas, que lleven a una sociedad más justa e igualitaria.

Con este objetivo se ha utilizado el concepto de los 7 sellos del Apocalipsis para proponer una serie de propuestas positivas utilizando la música y la danza para interpretarlas. Tanto el estilo de la música como el de la danza fusión tribal sumergen en una experiencia de revelación y revolución, en el que todo es posible. Además el look y ambientación del espectáculo embebe de tintes del steampunk (movimiento de crítica a la sociedad consumista y de renovado positivismo hacia el potencial humano).

La composición humana de Apokalyptyka es de tres músicos y tres bailarinas y cada uno de ellos genera una impronta de simbolismo en cada pieza del espectáculo:

GRUPO DE MÚSICA - TO ASTERIA
Jota Martínez: Zanfona procesada.
Rafael Gisbert "Cato": Clarinetes.
Joansa Maravilla: Oud, lavta, rubab y programaciones.


GRUPO DE DANZA - APOKALIPSIA (North Tribal Group)
Delirium
Esty Gómez
Siora Sejmet