miércoles, 1 de febrero de 2012

Wu Shu Dance con Jóse Rodriguez en Madrid



"Los Cinco Elementos y El Guerrero"

Sábado
Hora
De la(s) 17:00 a la(s) 20:00


Dónde
Escuela Gloria Alba, Conde de Vistahermosa, 15 (metro Marqués de Vadillo), Madrid, m



Descripción
Los cinco elementos representan cinco fases distintas de Chi (Qi). Para su explicación se recurre a cincos elementos simbólicos de la naturaleza, en concreto: el Fuego, la Tierra, el Metal, el Agua y la Madera, cada uno de ellos representa un movimiento, una transformación distinta de Chi.

La base… más allá de la estética
Estos talleres están diseñados teniendo como base la teoría taoísta de la energía y de los cinco elementos: El principio fundamental es hacer que “el chi o Qi” fluya para reequilibrar el sistema energético como camino del conocimiento, salud y bienestar (armonía con las leyes de la naturaleza).

Cómo:
Preparación del cuerpo con estiramientos, desbloqueos articulares (espirales), respiración, equilibrio y control corporal: disociación de movimientos, Isolar (aislamiento estructural).

Entrenamiento técnico del Wu shu, posturas y movimientos inherentes a todos los estilos: pasos, proyección de golpes, formas de manos (mudras) que representan cada estilo o animal, saltos, desplazamientos y molinos.
Secuencias de Chi kung terapéutico de los elementos (Wu Qin xi) y danzas simbólicas (arquetípicas). Con el Chi Kung introducimos la respiración y la concentración, para conectar con el movimiento y la energía desde el interior.
Se trabajarán también diferentes tipos de movimientos corporales. Movimientos de imitación -basados en el Kung Fu- de los animales (tigre, grulla, serpiente, mantis…) y antiguas danzas chamánicas Taoístas, que nos ayudan a encontrar la energía que expresa nuestro Guerrero Interior.
El camino de las armas va asociado a la práctica del Guerrero y aplicaremos el concepto de los cinco elementos al manejo y expresión del arma. Con el palo de Bambú aprenderemos las habilidades que utilizamos con el sable, espada, palo largo, abanico, etc.

Objetivo:
Encontrar un movimiento natural y orgánico del cuerpo y la energía, para equilibrar y compensar los diferentes aspectos de cada uno de los elementos, que aplicamos a nuestra morfología, así como los elementos y/o animales que nos caracterizan.

Con este trabajo, se conforma una danza (secuencia de posiciones) a partir de los impulsos de cada elemento que podremos utilizar como fuente de recursos creativos y crecimiento personal

Fechas
- 4 de febrero
- 24 de marzo
- 14 de abril

La idea es ir adquiriendo un conocimiento más profundo sobre este trabajo a lo largo de estos tres talleres.
También está la opción de hacer talleres sueltos

Horario de 17,00 a 20,00
Precio – 1 taller – 45 euros
2 talleres – 85 euros
3 talleres – 125 euros


Para información y/o inscripción:
Email – raks.gloria.alba@gmail.com
Teléf. 91 5603917




No hay comentarios: