miércoles, 3 de abril de 2019

Resultado I Concurso Nacional de Danza con Historia 2019

Nota de prensa respecto del resultado del 1° Concurso Nacional de Danza con Historia 2019, que se realizó en Chile este 30 de marzo de 2019.
Concluye el 1° Concurso Nacional de Danza con Historia 2019 La primera versión del Concurso Nacional de Danza con Historia, Chile 2019 ha concluido exitósamente en la hermosa ciudad Patrimonio de la Humanidad de Valparaiso.
El encuentro tuvo lugar el sábado 30 de marzo en el Teatro del Centro Cultural IPA de esta histórica ciudad, convocando a ocho hermosas participantes provenientes de diversas regiones de Chile; quienes plasmaron en el escenario toda su destreza y conocimientos respecto de la historia de la danza oriental. El evento organizado por la maestra Aziza Tribal Bellydancer y la Academia de Danza Oriental “Najhma All Sahara”, contó con el apoyo de la Sociedad de Estudios Históricos, Arqueológicos y Geográficos de Chile y el Patrocinio de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Gran Jurado, de carácter internacional, estuvo compuesto por el destacado historiador chileno don Brus Leguas Contreras, la maestra y miembro del CID UNESCO Fanny Sepúlveda, la maestra y diseñadora de modas Amina Sharifeh, el gran músico y miembro de la Orquesta Oriente de Chile don Claudio Padilla y el maestro egipcio Karim Noor, quien cumplió sus funciones como jurado desde su gira en Dubái siguiendo el evento gracias a la tecnología de transmisión en vivo que la organización dispuso especialmente para este encuentro.

Las ganadoras de este primer certamen fueron:
1° lugar: Katerine García, danza Bollywood,
2° lugar: Compañía Nezayen de Oriente, danza Rajasthani
3° lugar: Camila Plaza, Clásico Oriental.

Destaca que la ganadora del primer lugar obtuvo la Medalla Dorada (cinta roja) que otorga la Sociedad de Estudios Históricos, y la invitación a participar como artista estelar de la 6° versión de la gran Gala Show “All Sahara Golden 2019°, y del reconocido certamen nacional “Miss Sharifeh” Chile 2019.




Para ver más registros y fotografías capturadas por el lente del fotógrafo profesional Fernando Gamby Mendoza, puede visitar su FanPage oficial: https://www.facebook.com/danzaconhistoria/

No hay comentarios: